18/06/07

Museo

 

Los fondos que se exponen en las Salas Permanentes del Instituto Canarias Cabrera Pinto provienen de los antiguos gabinetes que datan del siglo XIX.

                Recuperadas, restauradas y catalogadas por el propio profesorado del Instituto, las piezas expuestas conforman dos salas únicas por el carácter que les confiere su valor histórico y, al mismo tiempo, didáctico.

                La riqueza del material científico con que se dotó a los centros a finales del siglo XIX y principios del XX representa una de las joyas más importantes del patrimonio de los institutos españoles. Éste es sólo un ejemplo de los tesoros que guardan los institutos más antiguos de España, unos 50 ó 60 centros nacidos con la enseñanza secundaria entre 1836 y 1857”.

 

                El IES Canarias Cabrera Pinto, heredero de este importante Patrimonio, continúa utilizando los elementos museísticos con fines didácticos al tiempo que invita al público a disfrutar de la singularidad de sus Salas, por ejemplo con el desarrollo de un proyecto en este curso escolar que consiste en  la apertura de la Sala de Historia Natural para la visita de escolares de otros centros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17, Feb, 2019